Han dicho sobre La Grieta

Recopilamos algunas de las críticas, presencias y reseñas más destacadas. Lo que se ha dicho y opinado en distintos medios sobre La Grieta.


Descargar dossier

 

  • 19 de noviembre de 2014: Reportaje emitido en Tribo TV.

  • 18 de noviembre de 2014: Entrevista a Carlos Gil Company en La Voz de Granada.

  • 10 de octubre de 2014: Reportaje emitido en el programa El mirador de la cultura de TG7.

“Dos obras de teatro, una pieza de videodanza y una webserie rodada en un teatro se sirven del juego de naipes para trazar un símil con la vida cotidiana, poniendo el acento en la crisis actual.”

  • 21 de mayo de 2014: Reportaje emitido en el programa enRed de Canal Sur Tv.

  • 16 de mayo de 2014: Entrevista a Gracia Morales en La Voz de Granada.

“[…] Pocas veces alguien ha reflexionado sobre la crisis con tanto acierto. Sin políticos ni banqueros por medio y con la vista puesta en un horizonte mucho más alto.”

“[…] Inspirée par la crise économique et ses conséquences, la série se décline en sept volets pleins de tension (six chapitres et un épilogue), un huis-clos où trois personnages (trois excellents comédiens !) font une sorte de tango des sentiments et des émotions parfois impressionnant. C’est une web série qui a quelque chose à dire.”

“[…] Un muy interesante ejercicio de atmósfera y trasfondo con unas excelentes interpretaciones que aportan naturalidad a una situación inquietantemente hipnótica que te hará ver un episodio tras otro sin parar.”

“[…] La Grieta (“The Crack” in English) is a critically acclaimed Spanish show that is so fascinating, so utterly unique, that it forces me to ask questions like “can a show be sequential without being serialized?” and “wait, is that dude God or some sort of evil criminal mastermind?””

  • 30 de enero de 2014: Entrevista a Julio Fraga, director de La Grieta, en Huelva TV.

“[…] La Grieta se ha alzado como una de las mejores webseries de 2013 por su exploración de los límites del teatro y del cine, todo cargado de una punzante reflexión social.”

  • 29 de enero de 2014: Entrevista a Julio Fraga en Radio Guadalquivir.
  • 30 de junio de 2013: La Grieta en NEOX.

  • 16 de junio de 2013: La Grieta en NEOX.

  • 2 de junio de 2013: La Grieta en NEOX.

  • 19 de mayo de 2013: La Grieta en NEOX.

“[…] Es una mezcla de la metáfora y la semiótica del teatro y de la magia y la profundidad del cine. Esta fusión creo que ha sido el éxito de la serie, su simpleza.”

 “[…] Una webserie que esconde mucha fuerza narrativa y un gran atractivo visual a la que hay que enfrentarse como si de puro teatro se tratase. Una ficción que ofrece una bocanada de aire fresco (e inquietante) a las producciones para Internet arriesgando visual y narrativamente.”

  • 12 de mayo de 2013: La Grieta en NEOX.

“[…] El respaldo de la cadena de televisión privada a la webserie escrita por la dramaturga Gracia Morales y dirigida por el director de teatro y realizador de cine y televisión Julio Fraga, permitirá a La Grieta el acceso a un mayor número de espectadores que podrán disfrutar de la tensión, la intriga y el estupor de los que ya gozaron los fans de la página oficial.”

“[…] Alejada del convencional formato, La Grieta ha destacado por su fresca mezcla entre teatro y cine, no dejando ndiferente ni en su puesta en escena ni en su compleja trama, independiente en cada capítulo y exploradora de los sentimientos y reacciones humanas tan dispares ante las situaciones que cada episodio propone.”

“[…] Julio Fraga, gran director de actores que aquí se enfrenta a un ejercicio de realización muy complicado, un difícil equilibrio entre el teatro filmado y el cine que él logra resolver con éxito.”

“[…] Tan cómicos como turbadores, los textos de Gracia Morales matizan La Grieta y golpean con un significado muy diferente en la psique de cada espectador. La serie propone un ritmo vertiginoso, pero su hilo narrativo carece de prisa: lo que posee es una tremenda urgencia. Tanta, que en ocasiones se torna terrible.”

“[…] Si te gustan las ficciones que te dejan con multitud de preguntas y en las que se requiere de tu reflexión constante, ‘La grieta’ no pasará inadvertida.”

“[…] La Grieta: 18 personas unidas por el arte, por la lucha y por querer que el resto de la sociedad tenga la posibilidad de acercarse a un producto de calidad. Lo que nace, lo que late, no hay crisis que lo aplaque, ni teatro cerrado que lo pare.”

“[…] Hay veces en las que uno se encuentra sorpresas inesperadas que tiene que compartir.”